El GID INGENIAQ está coordinado por Fernando González-Andrés, y cuenta en total con 11 miembros ordinarios (5 PTU, 1 CU, 3 AD, 1 contratado post-doctoral y 1 contratado pre-doctoral FPU) y un colaborador (PTU).

Los integrantes del grupo pertenecen a la Rama de Conocimiento Ingeniería y Arquitectura, y el nexo de unión entre ellos es que imparten docencia en titulaciones de Ingeniería agraria, ambiental, o de procesos industriales, principalmente bioprocesos, o en asignaturas de Ingeniería de procesos biotecnológicos o bioprocesos, en otro tipo de titulaciones como el Grado en Biotecnología o el Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas.

La mayor parte de los miembros del GID INGENIAQ pertenecen al grupo de investigación reconocido como UIC (Unidad de Investigación Consolidada) por la Junta de Castilla y León, denominado Grupo de investigación en ingeniería, química, ambiental y bioprocesos (IQUIMAB). La motivación que movió al grupo de investigación a constituir el GID fue la inquietud por transmitir a los estudiantes de Grado y Máster, toda la experiencia acumulada en I+D en colaboración con empresas, y en la transferencia de conocimiento a éstas. Pretendemos poner a disposición de los estudiantes, nuestra experiencia en el trabajo de Investigación, Desarrollo e innovación con las empresas, para contribuir a romper la brecha existente entre la Universidad y el mundo empresarial, en el que los estudiantes se incorporarán de manera inmediata.

El grupo fue creado en el año 2015, y ha recibido las evaluaciones positivas anuales que le han mantenido de manera ininterrumpida en el registro de los GID de la ULE.